Estos últimos años han sido de crecimiento profesional, muchos de mis amigos, colegas, familiares, conocidos han dicho la frase "Chao Venezuela" con lagrimas en los ojos.
No debe ser fácil. Y crean no lo es, sin embargo, este ultimo año he estado pensando en emigrar, ir a charlas de ayuda en emigración, por cierto pagas, cosa que no entiendo, los venezolanos están pagando charlas para emigrar, a lo que hemos llegado.
Las razones para irse son muchas, la inseguridad, el desempleo, la salud, la política, la escasez, la desidia, los valores hasta los amores. Y no son discutibles en lo absoluto, cada quien tiene sus razones.
Pero la otra pregunta ¿Y los que se quedan? Son gafos, son conformistas, son masoquistas.
Pues no, también tienen sus razones y no deben ser discutidas.
Mi principal razón es que no soy conformista. Pienso que Venezuela ahora es que tiene para dar y yéndome creo y es mi pensamiento que soy conformista, dejarle el problema a los demás. Y no tengo nada en contra de los que se fueron. Son razones válidas.
Desde chamo mis padres me han dicho: "ante los problemas no agaches, enfrentalos".
Yo asumí enfrentarlos. Venezuela esta ante un GRAN problema, los que no tenemos la oportunidad de emigrar o no quieren, enfrentemos, no sean indiferentes. Y la indiferencia es un largo tema que tocare en otra entrada.
Saludos.
David Sabino Giadressi.

No hay comentarios:
Publicar un comentario