jueves, 30 de enero de 2014

Que tan difícil es decir un simple "Buenos Días"

Yo no se si es normal, pero a mi me alegra que alguien me diga "Buenos días" y normalmente lo hago (a cada rato)...

La educación dice mucho del ser, de la comunidad y hasta de un país...

Recuerdo que era costumbre en Venezuela llegar a una tienda y que te dijeran el "buenos días" o "buenas tardes" o "buenas noches" era educación, era afectivo y te transmitía confianza...

Ahora poco escucho esos buenos días, ya ni te miran a la cara, ni disculpa...

Los malos tratos, la falta de respeto, se ha convertido en el día a día...

Un país con buena educación puede ser un GRAN país...

Así que cuando llegues a un sitio y digas buenos días y nadie te responde, repite BUENOS DÍAS para que vean la respuesta...

Saludos...

David Sabino Giadressi.



lunes, 27 de enero de 2014

La incredulidad de la escasez...

¿Por qué el titulo?

El Domingo salí de casa con una "misión" conseguir "leche liquida" o "leche en polvo"... Eh si, una misión y imposible en Venezuela...

Fui a unas 7 panaderías cercanas a mi hogar, la cual en cada una donde preguntaba la cara de incredulidad era un poema...

Hasta mentalmente hice un ejercicio de cual era la más efectiva...

Ya la sexta panadería estaba cansado... Por eso jugué a ver cual era la mejor cara... A lo que he o hemos llegado...

La séptima fue la que gano y dije no sigo. Su cara fue como si me quería decir: "Pana no sabes que la leche no llega desde hace meses ¿a qué juegas?"

Eche el cuento, porque no era el único que estaba en ese proceso, el de al lado había ido a las misma 7 panaderías y 3 auto-mercados su cara era de preocupación por su hijo que siempre le pide la leche.

Es difícil pensar ¿Que se puede hacer?

Y lo peor es que esta a leguas lo que se puede hacer, reunirse hablar con productores y encontrar un precio justo para los productores. El bolívar se devaluá y los precios regulados ¿siguen igual?, no hay que ser economistas para ver que producir leche no es negocio ni para mantener la producción...

El país es una bomba de tiempo no solo a nivel alimentario... De cada cosa hay una anécdota y poco a poco las iré redactando...

David Sabino Giadressi

miércoles, 22 de enero de 2014

¿La indiferencia nos mata?

La semana pasada estuve en una urbanización de "Clase Media" Valenciana. Tu piensas que los vecinos hacen lo posible por vivir bien, por mantener y dejar su residencia en buenas condiciones. 


Pero no, vi un edificio abandonado, con los ascensores que no sirven, las escaleras sin luz y la limpieza no paso por ahí, el conserje creo que solo vive en el apartamento de la conserjería.

Eso si, vi personas con carros que valen mas que sus propios apartamentos, zapatos que cuestan mas que todos los bombillos dañados en el edificio. Y uno puede decir que era unos cuatros. Pero la persona que vivía en la residencia me comenta: "La mayoría tiene dinero".

Ahí mismo me pregunte: ¿Y esta gente con "tanto dinero" les gusta vivir en la mier... (disculpen la grosería)?

Viven en la indiferencia no les importa nada solo ellos.

Esa no es la idea de país, la idea de país es colaborar, reunirse, dar ideas, solucionar los problemas.

Así mismo está el país.

Nadie quiere hacer nada por el... Solo unos pocos... 

La indiferencia nos mata, nos consume. Llévenlo a reflexión.

Saludos 

David Sabino Giadressi



lunes, 20 de enero de 2014

No es fácil decir "chao" a Venezuela.

Estos últimos años han sido de crecimiento profesional, muchos de mis amigos, colegas, familiares, conocidos han dicho la frase "Chao Venezuela" con lagrimas en los ojos.

No debe ser fácil. Y crean no lo es, sin embargo, este ultimo año he estado pensando en emigrar, ir a charlas de ayuda en emigración, por cierto pagas, cosa que no entiendo, los venezolanos están pagando charlas para emigrar, a lo que hemos llegado.

Las razones para irse son muchas, la inseguridad, el desempleo, la salud, la política, la escasez, la desidia, los valores hasta los amores. Y no son discutibles en lo absoluto, cada quien tiene sus razones.

Pero la otra pregunta ¿Y los que se quedan? Son gafos, son conformistas, son masoquistas.

Pues no, también tienen sus razones y no deben ser discutidas.

Mi principal razón es que no soy conformista. Pienso que Venezuela ahora es que tiene para dar y yéndome creo y es mi pensamiento que soy conformista, dejarle el problema a los demás. Y no tengo nada en contra de los que se fueron. Son razones válidas.

Desde chamo mis padres me han dicho: "ante los problemas no agaches, enfrentalos".

Yo asumí enfrentarlos. Venezuela esta ante un GRAN problema, los que no tenemos la oportunidad de emigrar o no quieren, enfrentemos, no sean indiferentes. Y la indiferencia es un largo tema que tocare en otra entrada.

Saludos. 

David Sabino Giadressi. 

martes, 14 de enero de 2014

De las ideas...

Las ideas son buenas, lo importante es que sean positivas y factibles.


A veces tenemos muchas ideas y no sabemos organizar, lo ideal es hacer una lista y poner por orden las ideas que tengas.

De la mejor idea que se te ocurra, desarrolla y explora que puedes hacer con ella.

Este blog es una idea, estoy en etapa de desarrollo, viendo como la puedo organizar. 

Venezuela es un país que lamentando se encuentra en una etapa bastante difícil. Hay descomposición social, los valores se lo están llevando los venezolanos ancianos a mejor vida o venezolanos a otros países, es lo que mas duele, pero no es culpa de ellos obviamente.

Venezuela esta en el piso, en la tierra, pero es un país recuperable, es un país que de manera organizada puede salir de ese hueco en donde cayó. Basta de criticas sin propuesta. Es hora que nos pongamos a trabajar por liderizar "ideas" que se conviertan en proyectos, que a su vez se conviertan en hechos.

Venezuela puede... 

Yo no me quiero ir aunque lo he pensado. 

Feliz año 2014...